Todas queremos tener un rostro luminoso, saludable y sin signos de envejecimiento prematuro, pero no siempre sabemos cómo lograrlo. Para eso los consejos de las expertas, de las que hablan con la voz de la experiencia: las mamás.
En Eternal® nos encargamos de recopilar los consejos los mejores consejos de mamá para compartirlos con ustedes, y que todas nos veamos radiantes.
Utiliza bloqueador solar.
Mantener una adecuada hidratación ayuda a mantener la salud y elasticidad de la piel, en especial las zonas más sensibles, como la del rostro, que está expuesta a agentes externos como el clima, la contaminación y el propio maquillaje.
Bebe suficiente agua.
Mantener una adecuada hidratación ayuda a mantener la salud y elasticidad de la piel, en especial las zonas más sensibles, como la del rostro, que está expuesta a agentes externos como el clima, la contaminación y el propio maquillaje.
Ten una rutina de limpiza y cuidado del rostro.
El sudor y la contaminación favorecen la obstrucción de los poros, impidiendo que la piel respire. Lavar tu rostro y limpiarlo con productos adecuados para tu tipo de piel ayudará a remover partículas, grasa y toxinas. Eso ayuda a que tu piel sea más saludable y no pierda luminosidad, así como evita la aparición de puntos negros y acné.
Remueve tu maquillaje antes de dormir.
No olvides que el maquillaje también puede obstruir los poros de tu piel, y que no se remueve únicamente con agua y jabón. Por eso es importante contar con productos especializados para remover los diferentes tipos de maquillaje.
Exfolia tu rostro una vez a la semana.
La piel va cambiando constantemente, y realizar una exfoliación suave una vez a la semana ayuda a remover las células muertas e impurezas, manteniendo tu piel radiante y joven por más tiempo.
Utiliza productos adecuados para tu tipo de piel.
Recuerda que cada tipo de piel tiene diferentes características y necesidades, por lo que no todos los productos funcionan igual para todas. Infórmate sobre qué productos son los adecuados para ti.
Da un masaje circular y suave con hielo alrededor de los ojos.
Esto ayudará a disminuir la inflamación de esa zona tan delicada y mejorará su apariencia, eliminando bolsas y ojeras.
Evita tocarte el rostro durante
el día.
Si tocas tu rostro constantemente, llevas partículas de tus manos a la piel de tu rostro.
Evita comer demasiados alimentos grasosos.
Existen alimentos ricos en grasas, como las nueces o el chocolate. El comerlos en grandes cantidades favorece que tu piel produzca más grasa de la normal, lo que puede ocasionar la aparición de acné.
Procura dormir 8 horas diarias.
Además de los evidentes signos de cansancio, como bolsas y ojeras, la falta de sueño evita la adecuada regeneración celular, que se lleva a cabo mientras duermes, favoreciendo el envejecimiento prematuro.